De nuevo una pesadilla para todos aquellos que tenemos blog, y sobretodo para nuestros amigos Don Alejandro Aura y Doña Milagros Revenga.
En el día de ayer recibí un comentario de Doña Milagros solicitando ayuda, su blog y correo habían sido hackeados.
Nada más recibir el mensaje no pensé en otra cosa que recurrir a memori@ como todos sabréis su blog también fue hackeado en el mes de Febrero de este mismo año si mal no recuerdo.
Hicimos eco de la noticia porque era la única forma que disponíamos para ayudarla a recuperar su blog.
Su lucha fue constante y el buen hacer de algunas personas junto a la fuerza que la caracteriza hizo el resto.
Esta vez además de hacerme eco de esta desagradable noticia quisiera hacer un llamamiento a todos aquellos que pudieran ayudar en la recuperación de su blog, de su correo y del derecho a la intimidad que le ha sido arrebatado sustrayendo algo tan personal como es un blog y una cuenta de correo.
Por suerte la fuerza en casos difíciles es algo que nos caracteriza a muchos, y Don Alejandro y Doña Milagros así lo demuestran en este su nuevo blog de Wordpress.

Saludos y SUERTE.

Actualizado

Doña Milagros Revenga ha tenido la gentileza de enviarme un e-mail, ha creado una entrada con la idea de informar sobre los pasos que ha seguido para dar solución al problema sobre el hackeo de su blog y las conclusiones a las que ha llegado, al mismo tiempo que agradece a todos la ayuda y solidaridad vertida sobre ellos en estos días.
Gracias Doña Milagros, deseamos fervientemente una pronta solución.

Después de leer su entrada y constatar la importancia de esa información para todos me ha llamado la atención una cosa. La necesidad de mantener contacto en inglés por medio de un formulario, y no solo eso... mi asombro va a más cuando leo que después de rellenar el formulario en inglés se ponen en contacto con la sustituta de la responsable de prensa de google España. Esta persona les remite un e-mail:

"Estamos trabajando para dar soporte en tantas lenguas como sea posible. Por el momento, dado que se trata de un servicio relativamente reciente, sólo ofrecemos soporte en inglés. Por favor reenvíe su consulta en inglés"

Y ese es mi asombro ¿Qué pasaría si nos ocurriera a los que de inglés no sabemos más que lo justo y que por inercia aprendimos en Internet?
¿Cómo se puede decir siendo la responsable de prensa en Google España que todo el trámite debe ser en inglés? ¿Qué servicio es relativamente reciente? ¿Cuanto tiempo es reciente para Google?

Voy a tener que ponerme las pilas y aprender más y mejor sobre el idioma "Google" por lo que pudiera pasar...
Pero aún así sigo asombrada.

Anónimo

No entiendo nada Gema si no te importa lo explicas mejor, como pueden quitar ni un blog ni un correo... Hare todo lo que pueda si es justo, gracias un saludo
Yolanda

Responder
Anónimo

Hola buenas noches Gema, me pasa lo mismo que a Yolanda, no entiendo mucho, como puede apoderase de tus cosas y que haya gente tan mala y envidiosa.Desde aquí mi apoyo para Alejandro y Milagros. Espero de todo corazón que puedan solucionarlo.Un cálido abrazo, besos.
Un consejo, un secreto y una sonrisa hacen una amistad; sigue el consejo, guarda el secreto y cuando tengas ganas de llorar, ¡sonríe! y tendrás una amistad.

atte: Dulcepasion

Responder
Jose, a secas

Hola a tod@s:

La verdad es que estoy indignado por todo esto.

Espero que con un granito de cada uno hagamos una montaña y esto se solucione pronto porque no es posible que en pleno siglo XXI, en la era de la información (y de la libertad que ello conlleva) ocurran casos como este en concreto y como otros en general (como bien nos recuerda Gem@, el caso de Memori@).

He echo una referencia al caso en mi blog personal, Cogito ergo scribere, y me he permitido hacer un banner para quien quiera apoyarlos. Lo tengo alojado en mi servidor y es este (Boton derecho/Guardar destino como...):

Todos somos Alejandro Aura

Su tamaño original es 600×640 aunque podéis adaptarlo a vuestras necesidades.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Ray Rudilla

He visitado el blog de Alejandro, y se me han puesto los pelos de punta.
En el blog aparecen reseñas y direcciones de esos descerebrados y me pregunto ¿no se les puede meter mano legalmente, denunciando a las autoridades ese delito? ¿Blogger o Google no pueden poner remedio al asunto?.
Tengo entendido que, por lo menos en España, fisgonear en los correos electrónicos ajenos es delito. En cuanto a los blogs no se si están protegidos por alguna ley.
Me entristece que siempre sean las buenas personas las que tengan que tragar carros y carretas.
El banner de jmpasrgc pasara a mi blog.
Desde aquí mi apoyo a Alejandro y Milagros.
Salud

Responder
Jose, a secas

Hola otra vez:

¿Alguien podría decirme la dirección del blog hackeado de Alejandro?

Muchas gracias y un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Anónimo

Cada vez que ha sucedido esto, he pensado que lamentablemente tarde o temprano la red toda va a tener que estar regulada por alguna clase de control objetivo. De veras piensan que blogger, google o alguien se va a hacer cargo de esto o que algun día alguién o algo los va a castigar o aplicar alguna pena o multa. Por desgracia, estamos a la deriva en un mar donde todo TODO puede ocurrir.

Les voy a contar algo que está ocurriendo en un blog de mi propiedad que es trajicómico y como expresé arriba NADA se puede hacer.

Como la mayoría de los bloggeros inserté unos avisos de adsense de google. Varios de esos avisos conducen a un sitio de subastas de mi pais, donde se vende (y muchos lo han comprado) un manual que YO mismo estoy brindando GRATUITAMENTE en mi blog. ¿Y adivinen qué? NO PUEDO HACER ABSOLUTAMENTE NADA.

Me solidarizo con Alejandro Aura y su sitio.

Responder
JMiur

Otra vez el mismo ataque. Aparte de indignación sólo quisiera agregar dos cosas para tratar de colaborar en lo que pueda.

Aunque no está absolutamente confirmado, los ataques de febrero pasado fueron realizados utilizando un email falso que llevaba a una página para actualizar o instalar Google Talk. Es posible que esta vez se haya utilizado un método similar. Consejo: jamás hacer click en enlaces que llegan por mail aunque parezcan reales a menos que sepamos que alguien nos los está mandando.

Segundo. En el caso de memori@, recuerdo que recuperamos el blog completo, descargando post por post de la caché de Google. En este caso, me he fijado, pero no encuentro páginas indexadas. Si alguien puede encontrar algo, el contenido puede recuperarse.

También es posible que los suscriptores tengan feeds de los artículos y así podría rearmarse, sería trabajoso pero es posible.

Responder
Milagros

Mil gracias Gem@ por tu rápida respuesta y solidaridad, y la de todos tus lectores.
Afortunadamente, por mi pasado informático, tengo la costumbre de hacer copia y la había hecho el viernes. Es decir, el contenido lo tengo, lo que me falta es el formato, es decir, las miles de cosas que tú y Rosa y Andrés de Perú me ayudastéis a hacer.
Si pudiera recuperar el blog y migrarlo a WordPress sería perfecto. Pero no he conseguido respuesta de 'memori@' para ver como hizo.
Contactaré co 'jmiur' que parece informado.

MIL GRACIAS A TODOS,
Milagros y Alejandro

PD: Alejandro ya está feliz con WordPress y poco a poco iremos dándole forma.

Responder
Silvia

Hola Gema, ultimamente están dando guerra, a Leonardo de Zona Extrema Vip también le han hackeado y hay un tipo que se dedica a insultar y molestar a otros blogueros en su nombre. Un horror vaya. Si conoces la forma en que se les puede ayudar dímela, vale??
Un abrazo

Responder
Jose, a secas

Hola a tod@s:

mrevenga, acabo de entrar en el blog hackeado y, excepto el post que está en la pantalla principal, lo demas está en su sitio y creo que no sería dificil copiar el formato. No es necesario entrar en caché de Google. Claro, si te refieres a los widgets que posiblemente tuvierais pues entonces es mas complicado.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Anónimo

Hola no me conoces pero yo me presento rápidamente, soy Cris amiga de memorizad@, te ha enviado un email a tu correo y me pide que te lo diga, por si no lo has visto. A Memorizad@ se le ha puesto chungo el pc.... y me ha pedido que te diga que por favor leas el correo que tienes un email con todos los pasos que tienes que dar, para lo del blog. Seguro que ya me entiendes!!

Yo también te he enviado un email... pero por si acaso te lo cuento también por aquí.

Si lo lees, dímelo para que yo se lo pueda decir a memoriza@, aunque con lo rápida que es ella enseguida arreglará su pc.

Un abrazo

Cris*

Responder
Gem@

Yolanda y dulcepasión lo pueden hacer sustrayendo las contraseñas, son hábiles para eso y sin escrúpulos para hacerlo.

JmpaSrgc gracias por todo, añadiré ese botón a la sidebar.
No he añadido el enlace al antiguo blog de Alejandro para no darles más publicidad gratuita de la que esas "personas" buscan.
He visto la información que les has ofrecido a Alejandro y Milagros... Gracias de nuevo.

Saludos Ray completamente de acuerdo.
Todo requiere un proceso, nada fácil pero si efectivo,
En estos momentos y gracias a memori@ los pasos a seguir serán más cortos y el camino más seguro.

Hola Pablo, eso tiene fácil solución retirar la publicidad si no deseamos divulgarla ¿no?
(Esperaba noticias tuyas avisando de la apertura de tu nuevo blog, es un gran trabajo, creo que el esfuerzo ha valido la pena)

Gracias JMiur sé que no eres muy dado a dejar comentarios pero esta vez la causa es justa.
Tus recomendaciones son muy valiosas y a tener en cuenta.

MRevenga os he dejado un comentario en el nuevo blog, memori@ tiene problemas con el PC pero me hizo llegar un mail de suma importancia con toda la información sobre los pasos a seguir.
Necesito el nuevo correo o si lo prefieren el mío es forevergema(arroba)gmail.com

No tenía conocimiento de ello Silvia :( supongo que también habrá perdido su cuenta de correo, pero habrá creado otro nuevo ¿puedes hacerle llegar mi mail ?

Hola Cris, ya tuve noticias de memori@ y me puse en contacto con ella.
Gracias por todo ;)

Responder
Anónimo

en uno de tantos blogs a los que has estado entrando desde el blog de AA, está el correo-e que pides. En ese adonde dices: "Sorry... era esta dirección", ahi mismno, hasta abajo ¿no lees?

Responder
Gem@

Pues no anónimo, no me di cuenta, es obvio que de ser así no lo habría pedido(Ya está solucionado)
No disponía de mucho tiempo y ese pequeño espacio de tiempo puedo decir que lo aproveché al máximo.
Como bien dice han sido muchos los blogs visitados, intentando encontrar el nuevo blog de Alejandro que por cierto lo descubrí gracias a Google.

Gracias por la información.

Responder
Anónimo

No se si no llegó el comentario o me lo borraron... pero me gustaría decir que leí el primer post de ese blog y creo que esto es una cuestión política. Los mismos inconvenientes de antes vuelven ahora...

Responder
Gem@

Hola Cristian, nadie puede eliminar un comentario a no ser el autor o el administrador del blog (yo no lo he borrado) pero puede que se quedara colgado el PC o problemas de Blogger quién sabe...
Cuestión política y ganas de fastidiar por parte de los hacker porque no olvidemos que aunque un blog sea de política (no es este caso) el derecho y la libertad de expresión están por encima de todo.

Responder
Jose, a secas

Me acaba e llegar un correo de un servicio de citas y frases al que estoy suscrito, con la frase del día y es la siguiente:

"Todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa".

Demócrito de Abdera


Yo, con permiso de la autoridad competente en la materia, me atrevería a adaptarla a este caso de privación de libertad de expresión:

"Todo está ganado cuando los malos sirven de mofa y los buenos de ejemplo".

JmpaSrgc
.

¡¡¡Pues riámonos de los malos y sigamos el ejemplo de Alejandro y Milagros!!!.

Un saludo,

JmpaSrgc

Responder
Anónimo

Fuiste después de haber hallado el nuevo blog de AA ;)

Entrar a un blog y no leer por que no hay tiempo??? mmmmmmmm

Responder
Anónimo

Hola Gem@! aquí memori@, ya ves que horas de escribir (para darme una patada en salva sea la parte) ;).

JMiur, tiene razón, tanta razón como que él, fué uno de los que 5 minutos después estaba conmigo. Con muchos miles de km de distancia física. Pero estaba.

Ya me puse en contacto con Milagros y Alejandro.. espero que entiendan todo lo que les agregué, en fin menos mal que hay más gente buena, que "buenas piezas".

Muchísimas gracias por mencionarme, sabes que tú también fuiste de las personas que me apoyaste, y que no habrá vida ni dinero para pagaros a los muchísimos blogueros, tanto españoles como de los 5 continentes, hicieron posible, no irme a la porra. Yo no tuve la fortuna de tener una copia. A mi me robaron todo, pero lo jamás me robarán es a mi persona.

Un besazo, y yo también era de las que pusieron el sello "esto es un nido de comunistas". Y tú conoces mi "cuaderno".

Responder
Gem@

JmpaSrgc muy buena la cita ;)

Anónimo no hay cosa más inútil que discutir por algo que carece de sentido, no entiendo como se atreve a cuestionar mi proceder, de si leo o no leo, si comento o qué he comentado, si no me ha dado tiempo a leer o en qué orden he visitado tal o cual página cuando sencillamente no tendría ni que contestar por el simple motivo de no identificarse.
Me parece de muy mal gusto la verdad, tomarse la libertad de juzgar y no dar la cara. Por lo que a mi respecta ya está todo dicho y le ruego que si tiene algo que agregar sobre el tema de esta entrada lo haga, le recuerdo que trata sobre el blog de Alejandro Aura creo es más importante que seguir mis pasos en Internet.

Hola memori@ :)
Me alegra verte por aquí es señal que solucionaste esos problemas con el PC
Claro que te apoyé, de la única manera que sabía hacerlo y como ahora lo estamos haciendo con Alejandro y Milagros porque ayer fuiste tú, hoy son ellos y mañana podemos ser cualquiera de nosotros.
Supongo que después de todo esto muchos habrán sopesado de la importancia que tiene hacer una copia del blog.
Yo recuerdo que en una de los comentarios que te dejé decía que podían destruir un blog pero lo que nunca podrán destruir son las ilusiones, y con la misma ilusión que comenzamos un blog pero con los ánimos de todos los que nos apoyan podemos iniciar otro.
Y a la prueba está con tu proceder y el de nuestros amigos Alejandro y Milagros.
Un abrazo cordial y mil gracias por todo :)

Responder
Doktor Gnómegang

Hola...

Pues me acaba de pasar algo parecido con mi blog y mi correo... me decia que mi correo electronico, o sea, mi cuenta de google para acceder a mi blog, no existe... Apenas acabo de salir del panico... por algo asi como una hora no supe que hacer... bueno... con un poco de ingenio lo he recuperado, a ambos, pero pase un buen susto. Ahora la cuestion es, no se que paso ni como evitarlo en lo futuro... Espero que se averigue algo al respecto.

Responder
Fali

¡Hola Gema!
Me he informado a traves de Yolanda, del secuestro de Blog.
Se puede catalogar de meridianamente escandaloso. No quiero despotricar, pero es de vergüenza lo sucedido con el Blog de Alejandro y Milagros.
Contad conmigo para lo que estimeis oportuno.
Besos.
Hoy lo publico en primer lugar en mi Blog, si lo deseas ver, ahí te dejo la página.
Fali
www.elrincondefali.blogspot.com

Responder
Liz Hopps

Gemma no entiendo como que lo hackeapn...se puede?...que horror?...podrías hacer un post explicando? es que lo encuentro espantoso y me indigna!!!!!!
besos

Responder
Liz Hopps

hay algo en que pueda ser util en esto?

Responder
kenia

HOLA GEMA ME GUSTARIA SABER COMO HACKEAN UN BLOG COMO HACEN PARA ROBAR INFORMNACION Y QUE PRECAUCIONES PUEDO TOMAR AL RESPECTO .

GRACIAS DE ANTE MANO POR LA INFORMACION YA QUE ESTO ME ESPANTA Y ME DA MUCHO MIEDO DE PERDER MIS BLOGS.

Responder
Gem@

Dr. Gnomegang eso me hace pensar que pueda ser problemas de Blogger, cuando hackean un blog (como en este caso) el blog sigue estando online con la diferencia que añaden publicidad política, eliminando total o parcialmente todo el contenido del blog.

Gracias Fali ;)

Elizabetha y Kenia no tengo conocimiento de cómo se hackea un blog o una cuenta de correo, ni he intentado averiguarlo ¿para qué? ¿qué ganamos con saber como lo hacen? Lo que importa es poner medios para qué lo tengan más difícil y con ello no vernos en la situación que hoy nos trae.
Los medios son muy sencillos (aunque no infalibles)
No hay que clicar en ningún mail que recibamos a no ser que conozcamos el remitente.
No descargar programas o similares a no ser que sea de la página oficial.
Evitar en lo posible facilitar nuestra contraseña a NADIE.
Cambiarla con frecuencia y a ser posible que contenga letras y números intercalados.
Cuando nos registremos en alguna página no poner siempre la misma contraseña y menos si es la del blog.
Y sobretodo es de ayuda guardar copia de respaldo de nuestro blog.

Aún con todo eso nada es imposible, pero lo que es cierto como dije antes es que no facilitaremos la tarea de que nuestro blog sea hackeado.

Responder
Anónimo

Hola Gem@! también recibí el correo de Milagros, y me alegra saber que van por buenos pasos.

Lo de Google, no tiene nombre, te cuento, yo escribía a la Responsable de Comunicación, y ella lo traducía y lo enviaba.

Con lo cual quien les contestó semejante, no sabe ni por donde le da el aíre. Yo hablo por mi, que además la Plataforma no está en España, si no en California, y solo hay dos hispanos que hablen y entiendan correctamente, el español.

Dicho sea lo cual, yo no sé si llamaron por teléfono, o todo fué via correo electrónico.. pero juro por todo lo que se menea, que no es "papanatismo", yo escribía en español, y me lo traducía la Responsable Dª Paz Pérez Pernas. Nadie más, e incluso te añado, con ella tuve el gusto de hablar directamente vía telefónica. Y todo fueron facilidades.

De ahí que haga el comentario, para que nadie piense mal. Si no que las pruebas de todo esto, las tengo en mi poder, y si te digo fué una lucha sin cuartel. Por lo menos mi cuenta, me la devolvieron, y la honra no la perdí en el intento.

Espero no te lo tomes a mal, si no más bien, es un apunte, de alguien que tú sabes que lo padeció en primera persona. Y que si de algo me puedo quejar es de la pérdida de mi trabajo constante y diario.. pero de Google recibí hasta un correo reconociendolo. Eso ya es un récord.

Un besote.. ;)

Responder
aivankid

Hola Gem@! Tu blog es estupideno, nos ha servido para un par de cosillas en nuestro blog de musica!

Un saludo y sigue asi

Responder
Liz Hopps

Como es eso de rellenar un formulario en inglés?...para que protejan el blog o para que te lo devuelvan?...esto es espantoso

Responder
Gem@

Hola memori@, claro que no me lo tomo a mal, todo lo contrario es un dato de agradecer y en cierto modo es un alivio, la pena es que parece ser que Dª Paz Pérez Pernas estaba de vacaciones ( seguro que bien merecidas)
Mi queja no es sobre el trato personal, nadie discute la profesionalidad y el buen hacer de esas personas, sino porque una empresa de la categoría de Google cuyos datos dicen que el español es el segundo idioma más usado en las búsquedas de Google aún sigan trabajando para dar soporte en tantas lenguas como sea posible, y mientras trabajan nos "inviten" (amablemente eso si) a rellenar los formularios en inglés o dicho de otra manera... debemos buscar ayuda de alguien que nos saque del atolladero.

Responder
Gem@

Gracias aivankid bienvenidos ;)

Elizabetha es sobre un formulario para informar sobre lo sucedido (el hackeo del blog) y solicitar la recuperación de la cuenta de correo y blog.

Responder
Anónimo

Hola Gem@! tienes toda la razón, a mi porque se me ocurrió "al tiro" lo de dirigirme a Google España, si no todavía estoy rellenando formularios, y aún así y todo, me tuve que poner "brava", más de lo que soy habitualmente, para que cumplieran los plazos.

Ellos imponen unos plazos, perfecto, que los cumplan, en mi caso era blog y cuenta, la cuenta me la devolvieron y el blog hecho unos zorros. Pero a veces la pericia en estos casos, viene muy bien. Yo tuve la fortuna de la traducción, mi inglés no es técnico. Pero de todas las maneras, las tuve y bien con los Blogger Soporte Técnico.

Ahora se entera medio mundo. De lo pasado por mi en primera persona, y fueron los 15 días peores, que jamás soñé, (cuidado que mi vida no es un camino de rosas), pero aquello ya me superaba en esperas.. y ya dije se acabó la majadería. Y les puse un ultimatum y ante eso se tiene que callar.. no la Responsable de Comunicación, si no el "Insoporte Técnico".

Un besazo, lo siento pero yo si que soy de "armas tomar".. de mansa tengo bastante poco (salvo que me duerman).. (jajaja).

Responder
sølrαc

Doy fé de aquellos horribles días por los que pasó Memori@ ;)

Como ya sabemos este no es el primer caso y seguro que no es el último, mientras haya envidiosos, sinvergüenzas, etc. seguirán existiendo estos secuestros.

De todos modos, a modo de apunte y recuerdo, decir que esto es perfectamente denunciable (si eres español o resides en UE) ante el Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (url: https://www.gdt.guardiacivil.es/)

por ejemplo. Artículo 169 cita que:

El que amenazare a otro con causarle a él, a su familia o a otras personas con las que esté íntimamente vinculado un mal que constituya delitos de homicidio, lesiones, aborto, contra la libertad, torturas y contra la integridad moral, la libertad sexual, la intimidad, el honor, el patrimonio y el orden socioeconómico, será castigado:

1. Con la pena de prisión de uno a cinco años, si se hubiere hecho la amenaza exigiendo una cantidad o imponiendo cualquier otra condición, aunque no sea ilícita, y el culpable hubiere conseguido su propósito. De no conseguirlo, se impondrá la pena de prisión de seis meses a tres años.

Las penas señaladas en el párrafo anterior se impondrán en su mitad superior si las amenazas se hicieren por escrito, por teléfono o por cualquier medio de comunicación o de reproducción, o en nombre de entidades o grupos reales o supuestos.


Quizás estas personas crean que es juego y que no pasa nada, pero claramente están atentando contra nuestras libertades y con esto pueden ver que la condena de prisión mínima para este delito es de año y medio.

Responder
Gem@

Lamento la tardanza en contestar vuestros comentarios memori@ y SolraC os agradezco la información y aportaciones tan valiosas que habéis puesto a disposición de todos.
Saludos cordiales y abrazos :)

Responder

Los comentarios han sido inhabilitados temporalmente. ¡GRACIAS!

:):'(:(:P:D:$;):-I:X:O|O:S

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

 


top